Joe Rogan: 100 millones de dólares para hacer un podcast.

No hay duda que la industria del entretenimiento esta pasando por un cambio increible. Desde hace unos años, ya Joe Rogan estaba generando millones de dólares al año con su podcast "The Joe Rogan Experience" que sale a traves de Youtube y Apple Podcasts.


Como uno de los pioneros del podcasting, Joe, se ha enfocado en entrevistar a las estrellas y personalidades mas importantes en el mundo anglo. Entre ellos el magnate y visionario Elon Musk, Robert Downey Jr, Mike Tyson y hasta candidatos presidenciales como Bernie Sanders. Las entrevistas duran normalmente mas de una hora, y pueden durar hasta 4 horas en su totalidad. No requiere de mucha producción, y los equipos que utiliza Joe, se pueden conseguir en su pagina web.


¿Quien es Joe Rogan?


Joseph James "Joe" Rogan (11 de agosto de 1967) es un cómico, ex-deportista, comentarista de artes marciales en UFC y presentador de podcasts estadounidense. Fan de la comedia desde su juventud, Rogan comenzó una carrera como monologuista en agosto de 1988 en el área de Boston. Se mudó a Nueva York dos años después.

Tras mudarse a Los Ángeles en 1994, Rogan firmó un acuerdo con Disney, apareció como actor en las comedias de televisión Hardball y NewsRadio, y trabajó en clubes de comedia locales. En 1997 comenzó a trabajar para Ultimate Fighting Championship (UFC) como entrevistador y comentarista. Rogan lanzó su primer especial de comedia en 2000, y desde entonces ha producido otros siete especiales. Desde 2001 ha sido presentador de varios programas de televisión, incluidos Fear Factor, The Man Show y Joe Rogan Questions Everything.

En 2009, Rogan lanzó su podcast The Joe Rogan Experience, que desde entonces se ha convertido en uno de los podcasts más populares disponibles; en octubre de 2015 se descargó 16 millones de veces. Rogan es también un defensor de la legalización del cannabis, la caza y, en general, el bienestar físico y mental.




El popular podcaster vendió su serie "The Joe Rogan Experience" de 11 años a Spotify en un acuerdo de licencia que supuestamente vale más de $ 100 millones, según informó el jueves The Wall Street Journal. La biblioteca completa de Rogan, que suma casi 1,500 episodios, que antes no estaban disponibles en el servicio de transmisión, llegará a Spotify a partir del 1 de septiembre. Los episodios del podcast de video están actualmente disponibles en YouTube, pero se moverán de la plata forma de Google, y será exclusiva de Spotify para fin de año.

Rogan, de 52 años, dijo a sus millones de fanáticos a través de Instagram el jueves que "será exactamente el mismo espectáculo" que se han enamorado, y enfatizó que "no voy a ser un empleado de Spotify". ", Y trabajará con el mismo equipo de producción.


"La única diferencia será que ahora estará disponible en la plataforma de audio más grande del mundo", agregó. “Será gratis para ti; solo tendrás que ir a Spotify para obtenerlo ".


Pero para aquellos que no se encuentran entre los 190 millones de personas que descargan "The Joe Rogan Experience" cada mes, aquí hay cinco cosas que debes saber sobre el comediante y ex entrevistador de Ultimate Fighting Championship que se ha convertido en el podcaster más exitoso de Forbes .


Podrías reconocerlo de la televisión. Antes de lanzar el podcast "The Joe Rogan Experience&